El desarrollo de las infraestructuras y tecnologías de comunicaciones inalámbricas (GSM, GPRS, TETRA etc…) y de posicionamiento global por satélite (GPS), ha proporcionado en los últimos años la posibilidad de gestionar y controlar las flotas de vehículos de las empresas, desde el comienzo de la ruta, pasando el por número de paradas que tiene que realizar hasta el fin del trayecto recorrido.
Esta misma posibilidad se ha abierto a los servicios de emergencia (bomberos, policia, etc…), permitiendo la integración con sus Sistemas de Gestión de Siniestros y Recursos, así como con los Sistemas de Información Geográfica disponibles, haciendo posible el seguimiento en tiempo real de la flota de vehículos implicada en una intervención como el análisis del recorrido histórico.
Los sistemas clásicos de Gestión de Flotas están orientado al control y seguimiento de los vehículos de la flota, no proporcionado ayuda de ningún tipo al conductor. El sistema presentado propone un cambio en este enfoque, siendo el primer objetivo el proporcionar un sistema de ayuda al conductor del vehículo para alcanzar con la máximo precisión y rapidez el punto donde se ha producido el siniestro.
Para obtener más información sobre el producto: